El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Conmemoración del día mundial del Síndrome de Down

Fue a través de una capacitación al personal del Centro de Atención Familiar Ruca Cumelén por parte de la Dirección General de Atención a la Persona con Discapacidad.

En este sentido, la directora del área, Jessica Capellán sostuvo que “abordamos temas referidos a la discapacidad, buscando fomentar la inclusión de todos los niños que concurren a la institución”.

“Trabajamos particularmente en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, donde explicamos de que se trata esta condición, ofreciendo herramientas para el aula, desde la profesión de educación especial que es lo que a mí me compete”, explicó.

En sentido, indicó que “la idea es poder brindarle al personal una capacitación durante dos meses para que adquiera herramientas que faciliten y favorezcan el proceso de inclusión de todas las personas”.

Asimismo, comentó que “la Asociación de Síndrome de Down propuso la consigna #QueNadaNosSepare, y a partir de ello se realizó una actividad que invitaba a la reflexión”.

“La charla ha sido muy productiva, ya que el personal se vio reflejado por el trabajo que realizan diariamente con niños y niñas en el CAF”, remarcó.

Finalmente, destacó que “vamos a seguir trabajando y acompañando a todas las instituciones que deseen formar parte de este trabajo en red en pos de la inclusión”, agregando que “hoy es un día para celebrar y valorar las diferencias, visibilizando e informando sobre el tema”. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!