Son trabajos que están a cargo de la subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rawson. El objetivo es permitir el crecimiento del balneario hacia la zona norte. Se prevé que se inauguren las obras en el centenario de Playa Unión, el 17 de noviembre.
La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección de Obras Públicas, comenzó con un trabajo de construcción de bulevares, cordones y cuneta y otra infraestructura en la calle Artigas de Playa Unión, con el objetivo de permitir el crecimiento de la zona hacia el sector norte.
Se trata, dijo el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup, de “una obra prevista desde el sector de Planificación a cargo de Fernando Vosecky: en la calle Artigas, donde termina el asfalto está planificado que Playa Unión siga creciendo hacia el norte”.
Por ello “comenzamos con un trabajo de armado de bulevares para, a futuro, poder asfaltar y darle continuidad, para que continúe hacia la zona norte”.
Precisó que las tareas incluyen “cordones cuneta, veredas, con sectores adoquinados. Y vamos a empezar a preparar en este bulevar la bicisenda para que a futuro continúe con otros boulevares”.
Sostuvo que la tarea “le brinda un cambio radical” a la zona. Y agregó: “Vamos a seguir sentando bases en lo que proyectamos desde el sector de Planificación sobre qué queremos para la ciudad”.
“Se está trabajando también con la Secretaría de Cultura por el tan esperado centenario de Playa Unión. Y acá va a ser donde se va a colocar el reloj, que va a ser un ícono de la ciudad”, explicó.
“Lo esperado es que para el aniversario de Playa se inaugure y quede terminado, así que vamos a trabajar fuerte para que sea así”, dijo en alusión a la celebración del 17 de noviembre.