El Municipio de Rawson a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, informa que se encuentra habilitado el registro obligatorio de patentamiento de mascotas en la ciudad Capital.
La obligatoriedad mencionada se encuentra reglamentada por Ordenanza municipal Nº 6682 y a través del mismo se obtienen varios beneficios para la mejor vida de las mascotas, expresó la titular del área de Noelia Sánchez.
En ese sentido, Sánchez indicó que, con el citado registro, se accede automáticamente “al turno de la cirugía de esterilización de las mascotas, se entregan semanalmente 5 litros de líquidos pulguicidas y garrapaticidas, como así también semestralmente los antiparasitarios internos”.
Veterinaria Municipal se encuentra con atención a los vecinos de lunes a viernes de 07 a 19 horas. Los sábados el horario es de 8 a 12 y durante los días feriados, la oficina permanece abierta de 7 a 13 horas.
La funcionaria remarcó que “no es necesario realizar el patentamiento llevando a las mascotas, solamente con la presencia del adulto responsable es suficiente”.
“El hecho de hacer el registro de patentamiento no sólo significa tener la mascota a mi nombre, sino que también puedo durante todo el año tenerla desparasitada, sin pulgas ni garrapatas y esterilizarla para evitar la reproducción involuntaria”, finalizó Sánchez.