Continúan en prisión los hermanos Tolosa por feroz ataque a comisaría de Paso de Indios

En una audiencia de control de prisión el funcionario de fiscalía Lucas Koltsch enfatizó sobre los riesgos procesales existentes respecto a los imputados Juan José Tolosa y Luciano Bautista Tolosa, quienes el 2 de noviembre de 2020 estuvieron involucrados en un ataque violento en la comisaría de Paso de Indios, donde resultaron víctimas varios policías y hasta el mismo jefe de esa dependencia. La audiencia se llevó adelante con la participación del Juez Marcelo Nieto Di Biasse.

El doctor Kolsch manifestó que en el día de ayer se presentó la correspondiente acusación, quedando la causa ya en condiciones de que se realice la audiencia preliminar para evaluar la posible elevación a juicio oral. Expuso sobre la probabilidad de autoría y fundamentalmente puso el acento en el peligro de fuga que se manifiesta por la gravedad de lo sucedido y la expectativa de pena.

Argumentó que la gravedad se expresa en el ataque a una institución policial que debe velar por nuestra seguridad, dondo no solo destrozaron todo a su paso, sino que golpearon hasta el cansancio al personal, sustrajeron equipos de comunicación y ya en el exterior siguieron golpeando al comisario. En la acusación queda en evidencia también que las conductas enrostradas requerirán una condena que será de efectivo cumplimiento, teniendo en cuenta los antecedentes de los imputados, y debido a que hay un daño resarcible relacionado con la cantidad de elementos dañados y remarcó la existencia de un daño moral que debe ser resguardado, ante el avasallamiento de una institución como lo es nada mas ni nada menos que una comisaría.

Por otro lado subrayó que no todo terminó allí, sino que los Tolosa estuvieron casi dos meses en fuga sin que pudieran haber sido hallados y aseveró que ambos estaban sometidos en aquel momento al régimen de libertad condicional, violando todos los requisitos en tal sentido. Es por todo ello que pidió la mantención de la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar.

El Juez coincidió con el Ministerio Público Fiscal acerca de los argumentos vertidos respecto de los peligros procesales existentes, agregando que el daño resarcible alcanzaría los ciento treinta mil pesos, según consta en la misma acusación y recordó haber emitido órdenes de captura en momentos que ambos imputados permanecían fugados. Consideró que se robustecía la probabilidad de autoría y determinó consecuentemente la extensión de la prisión preventiva para Juan José Tolosa y Luciano Bautista Tolosa hasta la audiencia preliminar.

En relación a Juan José Tolosa, alias “quini” se le imputa el delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, daño agravado, hurto consumado, resistencia a la autoridad y coacciones agravadas en calidad de autor , y a Luciano Tolosa, alias “el gordo”, el delito de amenazas agravadas por el uso de arma, daño agravado, lesiones con arma blanca y resistencia a la autoridad, todo ello en carácter de autor y en concurso real.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!