El llamado lo realizó el director general de Comercio de la Municipalidad de Rawson, Dante Tártalo. Remarcó la importancia de cumplir con las normas vigentes y con las condiciones higiénico-sanitarias.
El director general de Comercio de la Municipalidad de Rawson, Dante Tártalo, confirmó que comenzó la convocatoria a vendedores ambulantes para que se inscriban -de acuerdo a los requerimientos de las normativas vigentes-, para ofrecer sus productos en la próxima temporada de verano en Playa Unión, que comienza en diciembre.
“Ya estamos trabajando para las habilitaciones y puesta en funcionamiento de los espacios para food trucks, para la gastronomía al paso y también estamos comenzando a citar a los vendedores ambulantes para que realicen la inscripción”, dijo Tártalo, quien ejemplificó que el llamado es para vendedores de alimentos, juguetes u objetos de playa, entre otros.
Las personas interesadas deben concurrir a la oficina del organismo, en el horario de 8 a 16, de lunes a viernes. Allí, precisó Tártalo, se les tomará una foto y deben concurrir con el Documento Nacional de Identidad (DNI) para llevar adelante el trámite.
El funcionario estimó entre 100 y 150 la cantidad de personas que se inscribirán como vendedores ambulantes.
En este sentido agregó que la inscripción puede realizarse durante toda la temporada.
“Nosotros vamos a hacer controles constantes durante la tarde y durante la noche en la playa. A quienes divisemos, los vamos a invitar a acercarse a las oficinas de Comercio a realizar la inscripción”, dijo al respecto.
Tártalo dijo que el motivo de la inscripción y de los controles es que los vendedores ambulantes cumplan con la ordenanza vigente y que “reúnan las condiciones higiénico-sanitarias para comenzar con una temporada estival prolija y dentro de la norma”.
Tras mencionar que el Anfiteatro volverá a contar con ofertas gastronómicas, el funcionario expresó: “Ante la situación económica, viajar a otros lugares del país o al exterior va a ser difícil, por lo que estamos previendo que vamos a tener muchos veraneantes locales y de zonas cercanas”.