Para ello, el secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri, se reunió con la gerente del EMRATUR, Natalia García.
El secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri, se reunió este jueves con la gerente del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRATUR), Natalia García, con el objetivo de coordinar aspectos vinculados con el inicio de la próxima temporada de verano en Playa Unión, que se inaugurará en los primeros días de diciembre.
El objetivo del encuentro, resumió Larrauri, fue “delinear algunas cuestiones relacionadas con el ambiente en Playa Unión, como cestos de basura, baldíos, temas vinculados con perros también; varias situaciones que tenemos en todas las temporadas”. La meta, indicó, es “arrancar de la mejor manera la temporada”.
En este contexto dijo que se acordó una nueva reunión ampliada y más próxima al lanzamiento de la temporada en Playa Unión, para avanzar y optimizar la coordinación del trabajo conjunto.
“La reunión fue positiva, con una funcionaria nueva, con muchas ganas, que seguramente le va a dar una impronta importante al EMRATUR. Y es también lo que el intendente Damián Biss requiere: más allá del contacto de los vecinos, entre los funcionarios delinear lo que está por venir”, comentó.
En relación con las acciones actuales de Ambiente en el balneario Larrauri precisó: “Todos los jueves tenemos el Punto Limpio Móvil del GIRSU; y tenemos previsto inaugurar un Punto Limpio Fijo, que ya tenemos en la delegación de Ambiente de Playa Unión que está abierta todo el año”, y adelantó que a partir de diciembre se reforzará la presencia de inspectores ambientales, cuadrillas de barrio y de forestación.
Además, con el objetivo de concientizar a la población, Larrauri habló de reforzar acciones para reforzar la responsabilidad de los vecinos en relación con el tratamiento de los residuos. “Nosotros tenemos todo tipo de folletería digital y en papel que vamos a facilitar. Y tenemos la página y los teléfonos abiertos a todas las cuestiones ambientales”, dijo en este sentido.