Cristian Rojas con una pieza de 3.930 kg ganó la Fiesta del Róbalo

Al finalizar la Fiesta del Róbalo en homenaje a Walter Jones, el director General de Deportes y Recreación de Rawson, Gastón Williams, destacó que “es un deporte individual que une a la familia de la capital, el día acompañó y la gente cumplió con las medidas sanitarias”.

El concurso que cada año organiza el Club de Pesca y Náutico de Rawson concentró la participación con 507 inscriptos de manera individual. La competencia se desarrolló en Playa Unión, respetando los protocolos establecidos y hubo premiaciones a los diez competidores que sacaron las piezas con mayor peso. El ganador fue Cristian Rojas con una pieza de 3.930 kilogramos.

Williams comentó que “fue un día récord, estamos muy contentos porque participaron 507 pescadores. Cabe mencionar que es un concurso de competencia individual, y que el día acompañó teniendo en cuenta que estamos en el mes de julio”.

El responsable del área deportiva y recreativa de la ciudad, destacó que “la comunidad es muy respetuosa del tiempo que nos toca atravesar a raíz de la pandemia, todos seguimos adaptándonos a las medidas y cumpliendo cada una de ellas y los clubes capitalinos hacen un esfuerzo muy grande para poder realizar los eventos, con todos los recaudos y haciendo cumplir las medidas sanitarias”.

Por otro lado, Walter Jones, quien fue homenajeado por el Club de Pescar, indicó que “la emoción es tremenda, de la forma que se desarrolló la actividad, un récord absoluto, no solo por la cantidad de gente, sino porque apoyan el deporte” agregando que “nosotros tratamos de que la pesca esté acompañada por la familia, porque la lleva, es al aire libre, es sana; es un deporte de competencia sana”.

Además, dijo que “se pusieron buenos premios para ayudar y colaborar con la situación que se está viviendo de pandemia, pero la cifra final fue algo extraordinario, hicimos historia” haciendo hincapié que “esto para el club de pesca es algo importantísimo, es lo que nos lleva a seguir acompañando, logro, tras logro y esto fue lo máximo”.

PESCA INCLUSIVA

 Walter Jones, manifestó que “desde la comisión del Club de Pesca, se tomó la decisión de acompañar a los chicos y chicas; porque se les da una motivación más, una alegría y una forma mejor de vivir a través del deporte”.

Por su parte Vicente Sales, responsable del taller de pesca inclusivo que brinda el área de Discapacidad de la Municipalidad de Rawson, sostuvo que “estamos felices, muy contentos porque estuvieron los chicos de la categoría inclusión participando, se disfrutó de un gran día”.

Sales mencionó que “fue un éxito, la gente cumplió con el protocolo, los pescadores estaban solos en la costa y la gente con barbijo; al igual que la categoría inclusión los chicos se manejaron solos”.

Además, hizo mención al homenajeado Walter Jones “es un privilegio poder contar con él, ya que ha sido el iniciador de todo lo que es la Fiesta del Róbalo”.

Desde el área de Discapacidad dijo que “acompaños la participación de Horacio González, Jairo Lagos, Rodrigo Zamudio y Gimena Llanquileo; quienes se esforzaron y pudieron estar presentes en el concurso”.

Por último comentó que “los días martes de 12:30 a 14:00 en Chacho Peñaloza 65, están llevando adelante el taller de pesca inclusivo, abierto para todo el público en general, sin límite de edad, respetando los protocolos”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!