La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente para este jueves 22 de junio, ante la “la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño”, tras la represión policial contra manifestantes que reclamaban por la reforma de la Constitución de dicha provincia.
La Junta Ejecutiva de CTERA, emitió un comunicado en el que plantea su rechazo a los cambios en la Constitución y exige aumento salarial para los docentes.
“La creciente conflictividad en Jujuy es producto del accionar del Gobernador Gerardo Morales que otorga aumentos por decretos, sin diálogo, que impulsó una Constitución inconsulta y antidemocrática y que ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones responde con represión”, señalaron en el documento que lleva la firma de la secretaria General, Sonia Alesso, y del secretario General Adjunto, Roberto Baradel.
La Junta Ejecutiva anticipó que el jueves estará en Jujuy “acompañando la histórica lucha de los docentes y de los trabajadores”.