Jonathan Penna fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por los delitos de desobediencia en cinco hechos. El culpable hostigaba a su pareja por lo que violó las prohibiciones de acercamiento, violación de domicilio y dos casos de amenazas a la misma víctima. Por delitos similares contra otra mujer, ya había sido condenado en la ciudad de Trelew y además había purgado una pena de 10 años de prisión por un homicidio.
La sentencia de la jueza de Rawson, Karina Breckle, fue el corolario de un debate oral y público realizado a fines del año pasado, instancia a la que se llegó merced al trabajo de investigación de los procuradores fiscales Leonardo Cheuquemán y Eugenia Dominguez.
En Trelew, Penna había sido condenado a dos años de prisión por imputaciones similares en las que la víctima había sido otra mujer. Por tal motivo la magistrada que llevó adelante el debate consideró a Penna “reincidente”.
El ahora condenado fue asistido por el defensor oficial Migue Ángel Moyano y la audiencia en donde se escucharon a los testigos de todos los hechos denunciados, se realizaron en la Oficina Judicial de Rawson.