Este martes 3 de diciembre, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) llevó a cabo el proceso eleccionario en toda la región para renovar la Comisión Directiva. Los afiliados confirmaron a Damián Pérez como Secretario General y a Alfredo Béliz como Subsecretario General durante los próximos cuatro años.
El proceso se realizó con total normalidad y amplia participación. Con un padrón de más de 7.000 afiliados habilitados, se registró una participación del 65% sobre el total, y en supermercados las participaciones superaron el 90%.
El acto eleccionario se desarrolló desde las 8 hasta las 18 horas, con urnas en diferentes comercios de la zona y en las sedes del SEC de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Dolavon, Gaiman y Sierra Grande, abarcando toda el área de actuación del gremio.
Tras el cierre de los comicios y el correspondiente recuento, con un contundente 99,7% de los votos a favor de la Lista Azul «2 de Abril», se confirmó la renovación de la Comisión Directiva, que representará a más de 7.000 afiliados durante el período 2025-2029.
La elección contó con lista única, encabezada por Damián Pérez como nuevo Secretario General, acompañado por Alfredo Béliz en la Subsecretaría General; Karina Sequeira y Jorgelina Sáez en la Secretaría de Organización, y Yanina Vera Vidal en la Secretaría de Finanzas. La Comisión Directiva está conformada por nuevos miembros empleados de comercio que se comprometieron a acompañar este proyecto durante los próximos cuatro años.
Pérez expresó su satisfacción por el resultado y la participación alcanzada: «Muy contento con los resultados. Más allá de ser lista única, la cantidad de afiliados que votaron y eligieron ser representados por esta nueva Comisión Directiva te pone en un lugar de responsabilidad en el que nos sentimos preparados. Seguimos teniendo a Alfredo con nosotros y eso es un respaldo muy importante, porque mantenemos la misma línea de seguir trabajando por los afiliados y sus familias, sumando beneficios y peleándola siempre por los trabajadores».
Por su parte, Alfredo Béliz valoró positivamente el acompañamiento de los afiliados en este nuevo proceso democrático: «La cantidad de afiliados que se acercaron a las urnas demuestra que los años trabajados no fueron en vano. Tenemos una Mutual llena de beneficios, un Club comprometido con lo social y un Gremio que siempre estuvo presente cuando había que dar la cara por los trabajadores. Esos hechos se reflejan en la confianza que los afiliados depositan en cada elección».











