El precandidato Dante Bowen reconoció la derrota en la interna del PJ frente al espacio de Juan Pablo Luque, aunque celebró que su espacio político se impuso en el 70 por ciento del territorio de Chubut. A través de sus redes sociales el dirigente justicialista señal{o que, “la renovación ya está en marcha. Hoy la lapicera la tenemos los militantes, y no la vamos a soltar”, adelantó.
El mapa difundido por su espacio político muestra una amplia cobertura territorial con localidades claves como Puerto Madryn, Trelew, Gaiman, Sarmiento, El Maitén, Dolavon y Paso del Sapo entre los distritos donde ganó su lista. “Esto recién empieza”, afirmó Bowen al cerrar la jornada electoral.

El triunfo representa un fuerte respaldo a los sectores que apuestan por una renovación interna del peronismo chubutense, con un perfil más militante y alejado de las viejas estructuras. La campaña estuvo marcada por una estrategia territorial intensa y una fuerte presencia juvenil.
“El acompañamiento fue masivo y se sintió en cada rincón. Militamos con alegría, con convicción y con la certeza de que era el momento de dar un paso adelante”, dijeron voceros del espacio que lidera Bowen, quien fue intendente de Dolavon y hoy emerge como figura clave en la construcción opositora dentro del PJ.
En redes sociales, Bowen agradeció el respaldo: “Gracias Chubut”, fue el mensaje que acompañó el gráfico del mapa con las localidades conquistadas. El lema que resumió la jornada fue claro: “La renovación está en marcha”.
Fuente: Radio 3 -AM780










