El Concejo Deliberante de Rawson mediante ordenanza declaró como “Servicio Esencial” a la Recolección de Residuos y su correcta prestación, en toda el ejido de la ciudad capital del Chubut, en una clara definición política adoptada por mayoría especial. El expediente fue enviado por el Poder Ejecutivo Municipal al recinto, a través del presidente de la bancada oficialista y tras pedir su tratamiento sobre tablas, se abstuvieron de votarlo los dos ediles de la bancada Frente de Todos: Lorena Marín y Maximiliano Vega,
Luego con votación nominal el Concejo Deliberante de Rawson aprobó por mayoría especial un ofrecimiento público de tierras, en el cual se abstuvieron los concejales del Frente de Todos, Lorena Marín y Maximiliano Vega junto al edil de Despertar Rawsense, Germán Gusella.
También tuvieron votación dividida dos expedientes referidos a tierras para emprendimientos industriales en Puerto Rawson. Se trata de la familia Nogales, que contó con el respaldo de nueve votos favorables y la única abstención de la edil Iris Otero de Arriba Rawson. Y en el expediente de Astillero del <Sur hubo ocho votos favorables y dos abstenciones: la edil Iris Otero de Ar5riba Rawson y del concejal de Chubut al Frente, Fernando Mondo.