Casi a las 20:30 horas de ayer jueves un residente del barrio Rodaj Park solicita presencia policial en su domicilio, en virtud que en circunstancias que se encontraba en la zona céntrica de Rawson, inspecciona mediante su teléfono celular, el sistema de cámaras de vigilancia de su vivienda y advierte que tres personas de sexo masculino (no supo aportar características), se encontraban dañando el alambrado romboidal de su vivienda, motivo por el cual mientras se dirigía de regreso comunica a personal policial la novedad.
Posteriormente al arribar a su domicilio, constata que el mismo se encontraba en condiciones normales, siendo el único daño el del alambrado.
PATRULLAJES Y HALLAZGO
Personal que se constituyó en el lugar (Comisaria Rawson, Área Operaciones Policiales, GRIM, Brigada de Investigaciones y División Drogas), procedieron a realizar patrullajes y recorrida de a pie por las inmediaciones y descampados, no siendo habidos los autores.
Pero ubicándose a unos 100 a 150 metros del domicilio del denunciante se halla, tirados en el suelo junto a unos arbustos elementos varios (una plancha, un televisor, un horno eléctrico, prendas de vestir varias, una mochila color azul conteniendo cable y control remoto de la tv, y una caladora; un parlante, un gazebo; un taladro con su estuche).
Se realizó inspección ocular y secuestro de los elementos habidos con personal de Criminalística, quedando personal de Brigada, realizando el relevamiento de cámaras. Dicha novedad fue transmitida vía telefónica al fiscal de turno.
Y luego, casi una hora mas tarde, siendo las 21.38 aproximadamente personal de monitoreo comunica que solicitan presencia policial en la calle Aguilucho 2215, del mismo barrio Rodaj Park por un ingreso consumado. En el lugar se constituye a tomar intervención el personal policial a fin de realizar las diligencias correspondientes, presumiéndose que podría tener relación con los elementos antes habidos.