En horas de la tarde del martes 21 de enero integrantes del Cuerpo de Guardavidas del balneario de Playa Unión, en Rawson, intervinieron exitosamente asistiendo en el sector 5, puesto 23, ante el siniestro que sufrió un kitesurfista el cual presuntamente sufrió una fractura de fémur al caer del dispositivo con el cual se encontraba en el mar.

El deportista de unos 60 años, aproximadamente, fue rápidamente asistido por los guardavidas que presenciaron el accidente y realizaron la inmovilización y empaquetado correspondiente, a la vez que solicitaron de inmediato la presencia de la ambulancia del Hospital Santa Teresita.
El vehículo sanitario arribo de inmediato y con la tarea realizada por los guardavidas se procedió a la evacuación hacia el nososcomio de la capital chubutense para determinar allí el nivel de atención médica necesaria.

Posteriormente y concluida la emergencia los Guardavidas agradecieron el rápido acompañamiento que les brindó el personal de la ambulancia y equipo médico resaltando el trabajo articulado que se viene realizando en la temporada donde la concurrencia de veraneantes ha sido muy notoria en lo que va de la temporada estival 2026.


















