El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Derogaron la zonificación y la gente festeja en las calles

La norma, que había sido fomentada por el gobernador Mariano Arcioni y en un principio contó con el apoyo parlamentario, desató un estallido social en la provincia. Este martes, los 23 diputados votaron a favor de la derogación impulsada por el Ejecutivo provincial.

Durante la sesión la diputada del Frente de Todos, Belén Baskov, expresó: “Esto que sucedió hoy es el triunfo de la lucha de un pueblo. Esta ley nunca tuvo licencia social. La política nunca más puede estar alejada de la voluntad de la gente”.

También repudió los destrozos de las instituciones y la actuación de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones: “Quiero repudiar la violencia que se ha generado con esa quema de instituciones públicas y privadas. También quiero repudiar la violencia institucional, la represión policial excesiva que vivieron miles de vecinos en la provincia”.

Leila Lloyd Jones apuntó duramente contra Arcioni: “Tenemos un gobernador sínico y traidor que no representa a nadie”, disparó. “Fue a fondo comuna soberbia increíble y dijo que nunca iba a retroceder y al final lo tuvo que hacer”.

El diputado Manuel Pagliaroni destacó que “la voluntad de la gente tenía que ser ratificada por una ley” y agregó que todavía se debe “lograr una mejora para el sector más postergado de nuestra provincia”.

FUENTE: Diario JORNADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!