El Ministerio de Desarrollo Social de Chubut celebró el Día de las Infancias con un evento recreativo que se concretó este último sábado en la peatonal de Fontana 50.
Los más pequeños se acercaron y disfrutaron de los inflables, música en vivo, payasos, y además participaron de los diferentes juegos en los que se puso a disposición más de 100 premios.
La música se hizo presente con la participación especial de la Banda Infantojuvenil de la Policía de Chubut, y la Secretaría de Ciencia propició el show de los payasos Felpudo y Jeremías.
Además, colaboraron la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, la Agrupación Scouts, y Gendarmería Nacional, que estuvo a cargo de servir el chocolate con tortas fritas y facturas. También, hubo distintos stands con propuestas didácticas diversas coordinados por estudiantes de Educación Física del IDES, disfraces, payasos, pintura, maquillaje e inflables.
El encuentro cerró con el sorteo de cientos de juguetes, aportados por el Instituto de Asistencia Social (IAS-Lotería del Chubut), y la entrega de bolsas de golosinas a todos los niños y niñas que participaron.
Juegos y participación
La ministra Mirta Simone participó del evento y celebró la participación de las familias que se acercaron. “Poder compartir una tarde dónde nos encuentra el disfrute es una alegría, poder brindar este espacio para que los niños y niñas desarrollen el juego, compartan con pares, es también una manera de reivindicar sus derechos a ser libres, a jugar, a tener infancias felices”, destacó.