Cuatro sujetos -dos mayores y dos menores- fueron aprehendidos por personal policial de la comisaria Rawson cuando intentaban escapar luego de haber sustraído plantas de marihuana de una fabrica abandonada, en el centro histórico de la capital chubutense.
El hecho se produjo a las 3:20 de este miércoles en la intersección de avenida San Martin y Luis Costa -esquina del club de pelota a paleta- donde fueron atrapados por el personal policial.
El caso esta caratulado como robo agravado por escalamiento, en poblado y en banda e involucra a dos masculinos mayores de 26 y 29 años acompañados de dos menores de 15 y 16 años.
El personal policial que a esa hora realizaba patrullaje por la zona céntrica, sobre la avenida San Martín, entre Vacchina y Luis Costa, observa a los cuatro masculinos mencionados, encapuchados, que saltan de un portón de 2 metros aproximadamente. En ese sitio funcionó un patio cervecero, los individuos ascienden rápidamente a una camioneta Ford EcoSport color blanca.
Al ver el móvil policial intentan darse a la fuga a alta velocidad, siendo rápidamente interceptados en la esquina de San Martín y Luis Costa. Se bajan del vehículo e intentan correr siendo aprehendidos de inmediato los cuatro, quedando sobre la vereda del club de pelota a paleta.
El rodado queda con las puertas abiertas y a simple vista se observa en su interior la presencia de unos 10 plantines de marihuana
Se logra ubicar al propietario del lugar, haciéndose presente en el lugar, el cual denuncia el faltante de (14) plantas de cannabis sativa sin florecer, y productos varios para el cultivo de hidroponía, los cuales se encontraban dentro de una habitación ambientada. Con autorización legal.
Se realiza inspección ocular con personal de criminalística Dejando constancia que el predio es amplio (ex fabrica abandonada) y se hace presente el segundo jefe de la dependencia policial, el comisario Adán Figueroa.
La Fiscal de turno Dra. Etelvina Medina dispuso que los mayores de edad queden detenidos hasta la audiencia de control.