El sector policial vivió días de incertidumbre hasta este domingo donde se llegó a un acuerdo salarial con el Gobierno Provincial que alcanza tanto a agentes pasivos como activos. En diálogo con FM Bahía Engaño, Darío Trinidad, representante del Consejo de Bienestar, mostró su satisfacción tras haber logrado una solución importante y necesaria para el sector. “Por lo menos hemos mejorado sustancialmente los ingresos”, indicó.
Durante el proceso “voy a confesar que hubo momentos delicados en las reuniones, muchos momentos en los que casi se llegaron a las manos, gritos, lágrimas, se vivió de todo. Pedidos de renuncia”, agregó.
Con respecto a la entidad, Trinidad señaló que se vivió un año con mucha incertidumbre. “En el primer semestre del año estábamos hablando cómo se iba a pagar abril. En un momento en junio, una semana antes de pagar el aguinaldo, yo llevaba tres meses sin sueldo y sin aguinaldo”. A partir del segundo semestre, el representante comentó que se abrió paso al pago por rangos y “se comenzó a trabajar con la cláusula gatillo, siempre presionando desde el Consejo”, finalizó.