El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Desde el Consejo de Bienestar, Darío Trinidad comentó cómo se vivió el proceso del acuerdo salarial para la Policía

El sector policial vivió días de incertidumbre hasta este domingo donde se llegó a un acuerdo salarial con el Gobierno Provincial que alcanza tanto a agentes pasivos como activos. En diálogo con FM Bahía Engaño, Darío Trinidad, representante del Consejo de Bienestar, mostró su satisfacción tras haber logrado una solución importante y necesaria para el sector. “Por lo menos hemos mejorado sustancialmente los ingresos”, indicó. 

Durante el proceso “voy a confesar que hubo momentos delicados en las reuniones, muchos momentos en los que casi se llegaron a las manos, gritos, lágrimas, se vivió de todo. Pedidos de renuncia”, agregó.

Con respecto a la entidad, Trinidad señaló que se vivió un año con mucha incertidumbre. “En el primer semestre del año estábamos hablando cómo se iba a pagar abril. En un momento en junio, una semana antes de pagar el aguinaldo, yo llevaba tres meses sin sueldo y sin aguinaldo”. A partir del segundo semestre, el representante comentó que se abrió paso al pago por rangos y “se comenzó a trabajar con la cláusula gatillo, siempre presionando desde el Consejo”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!