Lo acordó la Municipalidad, a través de la Coordinación de Asociaciones Vecinales, con los presidentes de los barrios. Las consultas podrán hacerse de 9 a 13 horas en los centros comunitarios de los barrios General Valle, Área 12, Área 16, Área 17, Área 20 (490 Viviendas), Área 23 y Área 25.
La Municipalidad de Rawson acordó con los presidentes de asociaciones vecinales la habilitación de los centros comunitarios para que los vecinos de la ciudad puedan consultar el padrón y saber dónde votan, a pocos días de las elecciones municipales y provinciales que se harán el domingo 30 de julio.
Así lo dio a conocer el coordinador de Asociaciones Vecinales de Rawson, Martín Chavero, quien precisó que las consultas podrán hacerse a partir de este martes, de 9 a 13 horas, en los centros comunitarios de los barrios General Valle, Área 12, Área 16, Área 17, Área 20 (490 Viviendas), Área 23 y Área 25.
“Ante una elección importante para Rawson y para la provincia hemos notado que hay muchas consultas sobre los lugares donde se vota, las escuelas y las mesas, por lo que hemos consensuado con las asociaciones vecinales esta actividad para llevar adelante en los centros comunitarios”, explicó Chavero.
“Vemos la posibilidad de llegar con otro servicio al vecino. En este caso vamos a poner a disposición de los centros comunitarios la consulta del padrón. Va a haber una persona a disposición para la consulta”, agregó.
En relación con los centros comunitarios, indicó que los habilitados para ese fin abarcan a la gran mayoría de los vecinos de la capital provincial, aunque aclaró: “Si vemos que es necesario ampliar este servicio, lo haremos con algún otro centro comunitario”.
Los vecinos, para hacer la consulta, “deben tener el número de DNI a mano para que sea más fácil buscar en el padrón. Nosotros les vamos a dejar anotado el lugar donde vota, número de mesa y demás”.
“Es una herramienta más que se consensúa entre la Municipalidad y los presidentes vecinales demostrando la buena relación y la convivencia que hay para dar soluciones. Es algo que se viene trabajando desde el inicio de la gestión: todos trabajamos para estar cerca de la necesidad y poner a disposición herramientas que estén al alcance de la Municipalidad o de las vecinales”, finalizó Chavero.