El Director General de Inspecciones, Luis Silva brindó detalles de los trabajos que viene realizando su área durante la temporada veraniega en cuanto a protocolos COVID y el comportamiento respecto a ruidos molestos.
En este sentido, el funcionario municipal sostuvo que “cuando comenzó la tercera ola de COVID19, estuvimos haciendo control en los distintos comercios de la ciudad, para que retomen los protocolos ya dispuestos en el principio de la pandemia”, y añadió que “ya conocen el proseguir y fue muy bueno el comportamiento”.
“Nuestra intención con los comerciantes es guiarlos para respetar las normas dispuestas por el Municipio, pero siempre intentamos comprender cada situación y ayudarlos a resolver las anomalías que puedan existir”, resaltó.
En tanto al balance de su área indicó que “creemos que ha sido positivo y hay que seguir trabajando para ello”.
Por otro lado, mencionó la problemática que surgen debido a los ruidos “en verano siempre hay problemas por este tema, por lo que intentamos responder a los vecinos realizando un control de ruidos, pero también entendiendo que se deben realizar actividades”.
“Nosotros respondemos a las ordenanzas y a la Ley Nacional de Seguridad e Higiene”, y señaló que “fijamos un decibel en cuanto a los ruidos que surgen con los eventos musicales, los cuales también tienen una regulación de horarios”, remarcó.
Finalmente, informó sobre las capacitaciones para los empleados del área “pensamos retomar estas charlas internas posiblemente en este mes, que nos ayudan a ponernos de acuerdo en la forma de trabajo a realizar, tanto para el personal de control en rutas como para los inspectores”, y destacó que “el fin de ello es que todos actuemos de manera adecuada”.