Detención y prisión domiciliaria por violencia de género en Rawson

La jueza de garantías de Rawson Karina Breckle dispuso la prisión mediante el arresto domiciliario contra Roque Ortiz por haber golpeado a su ex mujer pareja además de haberla amenazado con un arma de fuego, según lo investigado hasta el momento.

Ortiz actualmente es marinero. Este lunes fue protagonista de una audiencia de control de detenidos, luego de haber sido detenido por orden judicial impuesta por la Jueza Penal de Rawson Karina Breckle a solicitud del Ministerio Público Fiscal. En medio de las amenazas y los golpes usó un arma con la cual disparó dos veces al aire a manera de amedrentamiento. El hecho fue caratulado como “lesiones leves agravadas por ser producido en medio de un contexto de violencia de género, además de abuso de arma de fuego y hurto”.

La procuradora fiscal Eugenia Domínguez, acompañada por la fiscal general de Rawson Florencia Gomez, pidió la prisión preventiva por 30 días teniendo en cuenta que Ortiz ya posee antecedentes en este tipo de delitos y que además de permanecer en libertad, puede entorpecer la investigación habida cuenta el poco tiempo transcurrido desde el hecho, restando aun reproducir más medidas probatorias.

El imputado ya quiso entorpecer las pesquisas al hacer una limpieza profunda de su vivienda lugar donde golpeó a la mujer, antes del allanamiento policial. Las lesiones en el rostro de la mujer, fueron constatadas por médico policial.

La defensa

En la audiencia Ortiz fue defendido por el abogado particular Osvaldo Heiber que no se opuso a la apertura de la investigación aunque manifestó que “los hechos no fueron como los relatados” por la acusadora. Cuestionó además la calificación penal y que no existen antecedentes condenatorios en este tipo de delito. Concluyó con que una prohibición de acercamiento, podría ser suficiente como medida coercitiva, alternativa a la prisión preventiva. Destacó que el uso de un arma de fuego solo está acreditado por los dichos de la víctima, por lo que no está suficientemente probado. Agregó que las medidas de investigación que restan, no podrán ser entorpecidas por su cliente. “Fue solo una discusión de pareja”, dijo Heiber antes de promover la prisión domiciliaria.

Al momento de decidir la prisión domiciliaria por el plazo de diez días contra Ortiz más la colocación de una tobillera electrónica y cuatro rondines policiales sorpresivos, la jueza Karina Breckle destacó la existencia de varias denuncias por violencia de género en su contra en el Juzgado de Familia local.

-Producido por el área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!