La madrugada del domingo 31 de Julio en un domicilio situado sobre la calle Benito Fernández del área 16 de esta capital chubutense se hizo presente personal policial para atender una denuncia sobre Violencia Familiar que derivo en lesiones leves agravadas por el vínculo y la detención de un sujeto identificado como F. F. (37), instruido, soltero, empleado municipal.
El denunciante, padre de la mujer que era objeto de golpes explicó a la policía que se escuchaban sollozos de menores en el inmueble situado en la parte delantera de esa vivienda.
Los efectivos policiales constatan esos dichos escuchando el sollozo de dos menores y golpea la puerta para ser atendidos, apagando las luces de la vivienda desde adentro, observando vidrios dañados y tras varios intentos a ser atendidos se abre la puerta y sale corriendo una femenina llorando solicitando que lo saquen, que se había encerrado con sus hijas.
Tras ser habilitados al ingreso lo policías observar en la habitación del fondo de la vivienda un masculino agazapado y agarrando a dos niñas menores que lloraban, una agarrada del brazo y la menor sostenida entre sus brazos. Se lo invito a salir al exterior a fines de que éste suelte a sus hijas, saliendo al exterior agarrado de una de ellas (la menor) y comenzando a tornarse agresivo con los uniformados, violentándose y gritando.
Cuando se logra hacer que soltara a la menor de sus brazos la misma corrió hacia su progenitora y el masculino fue reducido y trasladado a la dependencia donde quedo detenido.
El fiscal de turno Dr. Cheuqueman indicó que le interesa la detención por violencia familiar y lesiones leves agravadas.
Las víctimas fueron trasladadas a la Comisaria de la Mujer a fines de radicar la denuncia penal y ser asistidas por el medico policial de turno. Se informó la novedad a la Defensa Publica y a la Oficina judicial.