El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Madryn: detuvieron al empresario que estaba libre pese a la condena por abuso de una menor que pesaba sobre el (Video)

La detención se dio luego de que los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Báez y Javier Panizzi, rechazaran un recurso presentado por el abogado particular del condenado. Previamente ya habían apelado la sentencia en la Cámara de Apelaciones, donde los magistrados de la misma ratificaron la condena.

El rechazo del Superior Tribunal habilitó a que las fiscales Romina Carrizo y Florencia Bianchi solicitaran la prisión preventiva del sujeto por considerar que existía peligro de fuga. El pedido se extendió en el marco de una audiencia realizada este miércoles al mediodía, donde las juezas Stella Eizmendi y Yamila Flores le otorgaron la posibilidad a la Fiscalía de avanzar con la medida de coerción.

Rápidamente, los efectivos policiales procedieron a detener al hombre condenado a diez años de prisión por delitos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad con la que convivía. Los ilícitos fueron cometidos entre el 2016 y el 2019.

Fue trasladado al Instituto Penitenciario Provincial donde cumplirá con la prisión preventiva por el plazo de seis meses o hasta que la condena quede firme.

FELICITACION DEL GOBERNADOR ELECTO

El gobernador electo de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se expresó de manera contundente luego de la detención del empresario condenado por abuso sexual en Chubut, el cual permanecía en libertad hasta este martes.

Días atrás, el mandatario había advertido que “esperamos que la Justicia actúe con la premura del caso ya que acá no hay cuestiones políticas, sino que hablamos de delitos graves y más aún, de aquellos que involucran a menores de edad”.

Al respecto, Torres destacó la premura de la Justicia en el caso y felicitó “a los funcionarios judiciales que le dieron celeridad”, ratificando que “en nuestro gobierno, la Justicia va a ser igual para todos: los violadores tienen que estar presos”.

FUENTES: Propias y Diario Jornada

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!