
Fue en la Gala que se llevó adelante este miércoles por la noche en el Centro Cultural “José Hernández” para conmemorar la fecha. Además hubo presentaciones de números artísticos protagonizados por mujeres de la ciudad.
La Municipalidad de Rawson concretó este miércoles por la noche la Gala por el Día Internacional de la Mujer que incluyó presentaciones artísticas y el reconocimiento a 12 mujeres destacadas de la capital provincial.
El evento se llevó adelante en el Centro Cultural “José Hernández”, y fue encabezado por el intendente Damián Biss, ante una gran concurrencia.
“Acompañamos la gran tarea que hace el Consejo Municipal de Mujer y Género, y a todas las mujeres de las organizaciones que trabajan en estas temáticas”, destacó Biss, quien además resaltó “el reconocimiento a mujeres que tienen ascendencia en distintos sectores de la comunidad”.

Biss consideró que el Día Internacional de la Mujer “concentra todo el esfuerzo que hace el género femenino para seguir ganando derechos y recuperando espacios ante un mundo en el que les ha costado mucho a las mujeres llegar a la igualdad a la que tanto aspiran”.
Recordó que, al inicio de su gestión, “por la situación en la que se encontraba Rawson, con muchas divisiones y crispación social, era central encarar este tipo de políticas sociales, ya sea de género, niñez, adolescencia y de familia en general”.
La Secretaría de Desarrollo Social Familia es “de las áreas en las que más profesionales hemos sumado porque consideramos que tiene que haber gente capacitada que trabaje estos temas”, expresó.
Destacó en particular que “el Consejo Municipal de Mujer y Género, que depende del Concejo Deliberante, está integrado por actoras sociales de distintos sectores. Rawson necesitaba este espacio. Es una de las ciudades con mayor índice de violencia de género, lo cual nos preocupa, y ponemos todo a disposición para contrarrestar este gran flagelo”.
Reconocimientos

Durante la gala se presentó Cristina Buzzi, con un monólogo, y también actuó el trío de danzas “Dazalma”, con una zamba a las mujeres trabajadoras.
Además hicieron sus presentaciones en el escenario las cantantes Perla Galarza y Anto Piñero; y se proyectó un emotivo video previo a la entrega de reconocimientos.

Por su parte, la coordinadora del área de la Mujer, Género y Diversidad, Gisel Porras, repasó que durante la gala “distintos artistas de Rawson han llevado adelante espectáculos para reflexionar acerca del Día de la Mujer, la igualdad de derechos, y la igualdad de género”.
“Hubo reconocimientos a mujeres que consideramos que era importante tener en cuenta, por su accionar y su trabajo diario que apunta a generar cambios en nuestra localidad. Fue una gala muy emotiva, con mucha gente de la localidad que acompañó”, destacó.
Newcom femenino y feria

De manera paralela al torneo, en las afueras del Gimnasio habrá “una feria de mujeres emprendedoras, productoras y manualeras”, en la que además “para realizar actividades de prevención vamos a estar con un stand con folletería desde la Secretaría de Familia”, cerró Porras.