Diputados opositores que integran la Comisión de Energía, entre los que se encuentra la legisladora nacional por Chubut, Ana Clara Romero, citaron al ex ministro de la Producción, Matías Kulfas, para que responda preguntas sobre sus dichos acerca de un posible direccionamiento del pliego licitatorio para la primera etapa del gasoducto Néstor Kirchner.
Kulfas declaró el último viernes en la Justicia, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en el proceso licitatorio, y negó conocer actos de corrupción.
La diputada de Juntos por el Cambio, que ejerce el cargo de secretaria de la Comisión de Energía, indicó que “es necesario que el exfuncionario esclarezca la denuncia que efectuó y le valió el pedido de renuncia por parte del presidente Alberto Fernández”.
Los ciudadanos “necesitan explicaciones respecto a una obra de tal magnitud que ha sido objetada de irregularidades por un funcionario público”, señaló la legisladora.
Los diputados también pidieron la presencia de la Subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Luz Videla Oporto, y del presidente de Integración Energética Argentina S.A.(IEASA), Agustín Gerez.