Dirigente social de Trelew cerca del juicio por incidentes en Casa de Gobierno

El juez de garantías Sergio Piñeda elevó a juicio oral y público la causa en la que se encuentra involucrada una dirigente social de la ciudad de Trelew que protagonizó un incidente contra policías provinciales en medio de una protesta en el exterior de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Rawson. Se trata de Antonia Martínez que con una garrafa de gas en sus manos amenazó a la policía con hacerla estallar, hasta que finalmente fue reducida.

La medida de elevar la causa a Juicio será convalidada formalmente en diez días más, cuando el defensor de la única imputada reorganice su estrategia en función de cambios en la calificación legal.

En su momento los imputados fueron sobreseídos por la jueza Mirta Moreno. El Superior Tribunal de Justicia avaló esta resolución en favor de 15 de los 16 imputados originales. Solo quedó imputada Martínez por su conducta amenazante al momento de manipular la garrafa.

En la audiencia preliminar realizada en la Oficina Judicial de Rawson, el fiscal general Fernando Rivarola incorporó la imputación de “coacción agravada”, por lo que el juez Sergio Piñeda le concedió diez días más de plazo al defensor Abdo Manyauick para que reorganice la estrategia probatoria durante el juicio oral

Rivarola en función de la pena que pretende se le aplique a la imputada –tres años de prisión- pidió la intervención de un tribunal unipersonal.

Los incidentes se registraron el 20 de mayo del año 2019 pasadas las 14 horas, cuando poco más de un centenar de integrantes de cooperativas de trabajo de Trelew realizaban un reclamo frente a la Casa de Gobierno. La intervención policial para desalojar el lugar, terminó con 16 manifestantes detenidos y varios policías lesionados, entre ellos el mismo Jefe de la Policía. Este junto a otros efectivos resultaron ser los denunciantes. En el lugar se habían encendido cubiertas, cerca de los policías y de la puerta de ingreso, los manifestantes arrojaron piedras y escombros contra los efectivos lesionando a varios de ellos.

En el marco de estos incidentes generalizados, se destacó la actitud amenazante de Martinez por encender una garrafa que tenía en sus manos, situación que fue filmada y consta en las pruebas generales que serán tenidas en cuenta durante el debate. Fotografía fuente Diario Jornada

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal de Rawson.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!