Desde el área de Discapacidad de Rawson anticiparon en FM Bahía Engaño que este martes a las 10.30 expondrán en el Senado de la Nación Argentina los alcances del proyecto “La Hora del Silencio” que se implementa en la ciudad.
La iniciativa -que ya cuenta con la adhesión de varios comercios-, estipula que dos veces a la semana y durante una hora, cada comercio brinde un ámbito acorde a las necesidades de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) o con poca tolerancia a los sonidos fuertes y a la iluminación intensa.
La directora General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jesica Capellán, puntualizó que “fuimos convocadas por el Senado para llevar esta ordenanza para que sea pensada a nivel nacional”.
La funcionaria municipal subrayó la satisfacción y el orgullo porque la iniciativa rápidamente se trasladó al plano nacional. “Es muy importante que reconozcan que en Rawson estamos trabajando por la accesibilidad y para que los derechos sean ejercidos”, detalló Capellán.