Distintas áreas de la Secretaría de Familia recibieron capacitación sobre cooperativismo

Funcionarios y personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, e integrantes de distintas agrupaciones sociales de Rawson, se capacitaron hace algunos días sobre los alcances del sistema cooperativista.

Las capacitaciones se vincularon a cómo plantear las entrevistas con los interesados en conformar un emprendimiento, conocer sus capacidades, intereses, las propuestas que les gustaría desarrollar y si están interiorizados sobre las estrategias que plantea el cooperativismo.

Además estudiaron las necesidades y el funcionamiento de una cooperativa. También “nos nutrimos sobre los alcances del desarrollo productivo en el marco de la economía popular y social dentro del cooperativismo”, comentó la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra.

“Esto es el puntapié para iniciar, desde la secretaría social, un trabajo más integral desde el cooperativismo”, explicó la funcionaria.

Participaron de la charla las áreas municipales de Juventud y de la Mujer, integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, miembros del Movimiento Octubre Chubut, Somos Barrios de Pie, acompañantes comunitarios, y Jóvenes Emprendedores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!