Doscientos kilos de carne de guanaco decomisada y una camioneta secuestrada fue el saldo de un procedimiento que efectivos policiales de la comisaría de Dolavon llevaron a cabo en la noche del domingo último en la Ruta Nacional Nº 25.
El hecho sucedió cuando personal policial de esa unidad operativa se encontraba patrullando y realizando controles vehiculares sobre la Ruta Nº 25, cuando detuvo a una camioneta Ford F-100 verde para su identificación. En ese momento, descendió su conductor con la ropa llena de sangre y al ser consultado por dichas manchas hemáticas, el mismo manifestó que venía de cazar en un campo y que transportaba carne de guanaco despostada en su caja. A raíz de ello, se le hizo saber sobre su infracción a la Ley de Flora y Fauna y se lo escoltó a la comisaría donde se procedió al decomiso de 18 lomos de guanaco, 18 pulpa de paleta y otras tantas de pulpas de cuarto y (dos chulengos faenados, llegando a un total aproximado de 200 kilos; todos ello perteneciente a la especie Lama Guanicoe.

También la Policía secuestró el rodado por falta de la cédula de identificación del Automotor, quedando a disposición del Tribunal de Faltas Municipal.
A su vez, se dio intervención al director de Flora y Fauna, Fernando Bersano, quién dispone la notificación de infracción, el secuestro y destrucción de la carne.


















