“Lo que se intenta denostar con una lógica de ‘fiestitas´, son en realidad, grandes ferias comerciales, generando trabajo, reivindicando nuestra identidad y nuestra cultura” sostuvo el intendente Bowen. En la ciudad de las norias, los eventos masivos fueron el puntapié inicial, para desarrollar una alianza estratégica entre producción y turismo
El intendente de Dolavon, Dante Bowen, se refirió a la importancia de las Fiestas Populares que se realizan en la localidad de las norias. “Tenemos cinco eventos masivos, con un impacto directo de más de 1.500.000.000 de pesos, donde concurren más de 75.000 personas. Este monto representa el equivalente a un tercio del presupuesto municipal de derrame económico en nuestra localidad”.
Aclarando que “el cobro de entradas está a cargo de las organizaciones intermedias, con esa recaudación se financia todo el evento, haciéndolo autosustentable y generando ganancias para dichas instituciones”.
“Lo que se intenta denostar con una lógica de ́fiestitas ́, son en realidad, grandes ferias comerciales, generando trabajo, reivindicando nuestra identidad y nuestra cultura” dijo el jefe comunal agregando: “Allí trabaja personal de logística, preventores, sonidistas, electricistas, maquinistas, locutores, productores, artesanos, fuerzas de seguridad y todos nuestros artistas provinciales”.
En la ciudad de las norias, las fiestas populares fueron el puntapié inicial, para desarrollar una alianza estratégica entre producción y turismo. Convirtiendo al Corazón del Valle en un destino turístico y diversificando la matriz productiva.