A la ceremonia de cierre del año 2023 asistieron autoridades municipales, de FAMUCH, del Centro de Formación Profesional junto a trabajadores y trabajadoras
Este jueves 21 de diciembre se realizó el acto de cierre de año del programa municipal “Dolavon Produce” que administra el Nodo Productivo donde funcionan 10 parcelas para la producción de alimentos agroecológicos y la pasteurizadora de leche gestionada de forma cooperativa con productores de la zona generando trabajo local.
En las instalaciones del Concejo Deliberante de la localidad se entregaron certificados con la participación del Centro de Formación Profesional que dirige Mimi Evans. Esa institución educativa brindó cursos para el desarrollo pleno del programa que impulsa la gestión que conduce Dante Bowen.
Al dirigirse a los y las presentes, la secretaria de Relaciones Institucionales, Rosario Nervi, sostuvo que “agradezco a FAMUCH por la generosidad y el trabajo que realizan para el crecimiento de esta propuesta” agregando que “el Centro de Formación Profesional cumplió un rol esencial porque necesitamos que los vecinas y las vecinas de Dolavon estén formados para afrontar lo que se viene”.
“Lo más interesante que ocurre con Dolavon Produce es la organización como comunidad y eso es fundamental para los tiempos históricos que estamos atravesando. Articulando un círculo virtuoso que nos brinda alimentos de calidad, a un precio accesible y generando mano de obra local” remarcó la funcionaria.
Nervi se refirió a la situación en materia económica: “Ante un escenario donde nos plantean que no va a haber trabajo nos organizamos para generar nuevas oportunidades laborales que son un ejemplo para toda la Provincia porque no tienen techo”.