Los deportistas Ariel Proboste y Valentín Verón, del club Gregorianos de Rawson y becados por Chubut Deportes, se encuentran ultimando detalles de su preparación de cara al Panamericano U20, que se disputará la próxima semana en la capital peruana.
En un alto de su entrenamiento y en breve contacto con prensa de Chubut Deportes los jóvenes luchadores capitalinos comentaron sobre su preparación y expectativas sobre el evento.
“En esta primera parte del campus en Perú, estamos entrenando con luchadores de Brasil y Ecuador, corrigiendo detalles para luchar lo mejor posible la semana que viene. Vengo preparándome desde principio de año para esta competencia, espero que todo salga bien, me siento fuerte y vengo con una buena preparación. Es mi mayor deseo representar de la mejor manera a la provincia, al país y pelear por la medalla de oro tan deseada”, sostuvo convencido Ariel Proboste.
Por su parte, Valentín Verón, comentó que “Desde que llegamos a Perú hay mucha humedad, lo cual en los entrenamientos nos ayuda a tener más aire para luchar. Por ahora no hay tanta gente para entrenar pero con los que entrenamos están adaptados y fuertes. Estoy intentando mejorar todo lo que esté a mi alcance así en el torneo doy todo, el compañerismo del equipo es muy bueno y eso es muy importante porque tira para arriba”, finalizó.