Dos nuevos imputados por el robo a la tienda “Indy” ocurrido en marzo pasado en Rawson

La jueza de garantías María Tolomei abrió la investigación e imputó de “robo agravado en poblado y en banda” a los otros dos integrantes de la banda que se cree, ingresaron a la tienda Indy de Rawson de donde se alzaron con una importante cantidad de prendas de vestir luego de maniatar a su propietaria para posteriormente fugar hacia la ciudad de Trelew. Al estar casi finalizada la investigación, el procurador fiscal Leonardo Cheuquemán, no pidió medidas coercitivas para ambos hombres.

Por el hecho ya está detenido Nery Redlich y en el caso de la audiencia de apertura de investigación realizada este viernes en la Oficina Judicial de Rawson, quedaron imputados David Nazer y Denis Weizman. El defensor Omar López (asiste a Nazer) no puso reparos a la apertura de la investigación, aunque cuestionó algunos detalles respecto de la descripción del hecho. Por su parte Abdo Manyauik (es el defensor particular de Weizman) tampoco se opuso a que su cliente sea investigado, aunque negó los hechos que le imputan.

El hecho se produjo el 15 de marzo pasado en el interior de la tiene Indy que se encuentra ubicada en la calle Sarmiento al 800 de la ciudad de Rawson. La víctima, empleada la tienda de Rawson, quien fue intimidada por dos individuos que la maniataron y redujeron para alzarse con una importante cantidad de prendas de vestir y dinero del local.

Redlich se entregó a la Policía luego que fuera allanado su domicilio donde se recuperó gran parte del botín, indumentaria con sus respectivas etiquetas, además de las que vestían durante el robo sobre la base de lo que mostraron las cámaras de seguridad que registraron el movimiento de los tres ladrones.

Para Cheuquemán cada uno de los tres ladrones cumplieron roles muy precisos. Mientras uno de ellos reducía a la mujer, el que lo acompañaba cerraba la puerta del local y cargaba los bolsos con el botín, y el tercero aguardaba en un vehículo en las inmediaciones.

Según los registros fílmicos obtenidos de las cámaras de seguridad de la vía pública localizadas en las inmediaciones de la tienda “Indy”, Redlich habría sido unos de las dos personas que con sus rostros con barbijos y gorras oscuras ingresaron a la tienda. A la empleada además de maniatarla la encapucharon, para luego de no más de 15 minutos de permanencia en el lugar, alzarse con varios bolsos con ropa que estaba dispuesta para la venta.

A unos 150 metros del local, aguardaba un Chevrolet Meriva con la que los tres individuos huyeron hacia Trelew. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad urbanas.

Respecto de Redlich, en su contra la fiscal general Florencia Gómez ya presentó la acusación formal en su contra por lo que se está cerca de la audiencia preliminar al juicio oral y público.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal, sede Rawson

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!