El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, realizó operativos preventivos en la zona del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) en los que se detuvo a 22 personas por haber cometido diferentes delitos.
Además, la Unidad Regional Trelew intervino en situaciones de violencia en las que se registraron personas heridas. La División de Investigaciones, junto con la Fiscalía, lleva adelante los procedimientos correspondientes para identificar a los responsables.
En los controles se identificó a más de 3 mil personas. Se labraron actas por alcoholemias positivas, se secuestraron automóviles y motocicletas, entre otras infracciones.
En relación con una denuncia de por “lesiones”, la División de Investigaciones de Trelew realizó un allanamiento en un domicilio particular donde se detuvo a un individuo. En el lugar, se secuestró un teléfono celular, 29 grs. de marihuana y una planta de cannabis. Se notificó a los residentes sobre “prohibición de acercamiento”.
Autoridades judiciales continuarán con las actuaciones correspondientes para este tipo de casos.
Además, durante el fin de semana, los efectivos de la Comisaría 3° aprehendieron a un sujeto por “desobediencia”, debido a que intentó violar la prohibición de acercamiento al domicilio de su expareja en el barrio Progreso. La Comisaría de la Mujer llevó adelante los procedimientos específicos para estas situaciones.
A su vez, el personal de la Comisaría 1° demoró a dos individuos que intentaban sustraer dos aparatos de TV, prendas de vestir y otros elementos en una vivienda del barrio Alberdi. La Policía Científica efectuó las actuaciones de su especialidad a través del relevamiento fotográfico y el secuestro de los objetos.
Por su parte, el personal de la Comisaría 4° demoró a un individuo que protagonizó un delito en un comercio en Musters y Brown.