Durante febrero el Plan DetectAr estará en la Escuela 167

El Plan Nacional DetectAr estará durante febrero en la Escuela N° 167 del barrio Covira de Rawson, los lunes y jueves de 9 a 12.

El establecimiento educativo será el centro de evaluación de este dispositivo que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

La tarea en terreno la despliega personal del Hospital “Santa Teresita”, agentes del municipio capitalino, y voluntarios.

Durante diciembre del 2020 y enero, el DetectAr estuvo en la Escuela de Nivel Inicial N° 459 del barrio 3 de Abril.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Silvana Cendra, dijo que “fue una experiencia de trabajo en conjunto grata. Para esta situación de pandemia colaboramos no solamente en la logística sino también en el Punto Digital con la carga de las planillas”.

La iniciativa permite una búsqueda activa de personas con síntomas de COVID-19 y es una de las herramientas para frenar los contagios. La funcionaria dijo que “comenzamos con mucha demanda y en estas últimas semanas bajó. Creo que tiene que ver con que la gente está tomando conciencia”.

Desde el municipio “seguimos aconsejando la imperiosa necesidad de respetar las pautas de cuidado, como el uso del tapaboca, el lavado de manos en forma frecuente, el distanciamiento social”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!