El rawsense Eduardo Sepúlveda, integrante del equipo belga Lotto Dstny, impuso condiciones en la 37ma. Vuelta a Castilla y León con un tiempo de 8.26.48 hs. El año pasado la había ganado el británico Simón Yates.
“Me trajeron a la carrera cubriendo una baja de un compañero que sufrió una caída y tuve que reemplazarlo, asi que ni siquiera pensaba estar acá. Correr y ganar esta carrera es algo que no puedo creer. La última subida fue dura por el ritmo que impuso el equipo EF Education y la bajada un poco técnica al princpio, con la ruta mojada. (Jefferson) Cepeda (terminó 13°) atacó muy fuerte y los últimos 30 kilómetros fueron de ataques. Creo que tuve un poco de suerte y ataqué en el momento adecuado”, expresó “Balito” a los medios españoles.
Ayer se desarrolló la segunda y última etapa sobre 186.2 kms. entre Coca y Segovia, con dos ascensiones, la “etapa reina”,incluyendo los puertos de Navacerrada y Navafría, este último a 42 km de meta.
En un terreno propicio para los rodadores, los ciclistas del Jayco Alula trabajaron para reducir la renta con Jefferson Cepeda que fue neutralizado a falta de 17 kilómetros. Sin embargo, la carrera no fue controlada y los ataques se sucedieron. A falta de 10 kilómetros para el final saltaron Pablo Castrillo (Kern Pharma) y Eduardo Sepúlveda (Lotto Destiny) y consiguieron, rápidamente, una renta que les permitió distanciarse del pelotón y disputarse la victoria de etapa. En el esprint en la ciudad de Segovia se impuso el rawsense por delante del español.