El área de Bromatología Municipal de Rawson impulsa la educación en seguridad alimentaria
De esta forma, la Municipalidad capitalina, a través del área de Saneamiento, Abasto y Bromatología, promueve la seguridad alimentaria a través de la educación para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.
Por tal motivo y de cara al 2025, la iniciativa apunta a capacitar a los estudiantes para una alimentación segura y saludable.
Al respecto, la directora general de Saneamiento, Abasto y Bromatología, Johana Araujo, hizo énfasis en el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.
Seguidamente, sostuvo que “la idea es llevar a cabo capacitaciones en jardines de infantes y escuelas secundarias de la ciudad Capital”.
Estas capacitaciones se centrarán en la manipulación segura de los alimentos y buscan brindar herramientas y conocimientos, a los estudiantes y sus familias para que puedan tomar medidas preventivas.
“Queremos que los vecinos y vecinas capitalinos, tengan los conocimientos y las herramientas necesarias para manipular los alimentos de manera segura y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos”, explicó Araujo.
Asimismo, la funcionaria municipal resaltó que “es importante que sepan cómo lavar las manos, cómo almacenar los alimentos, cómo rotularlos y cómo manejarlos en la cadena de producción y consumo”.
Las capacitaciones se llevarán a cabo a lo largo del año escolar, a fin de acompañar a los estudiantes y sus familias en la adquisición de hábitos saludables y preventivos.
“Entendemos que el inicio del año escolar puede ser un momento de ajuste para los estudiantes y sus familias, por lo que queremos sumarnos a la tarea de educar y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos de manera gradual y sostenida”, afirmó la directora general.
Finalmente, le dio un valor agregado a la iniciativa que busca prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, que pueden ser causadas por la manipulación inadecuada de los alimentos, y promover hábitos saludables y preventivos en la comunidad educativa.