El tiempo - Tutiempo.net
cinta de luto
El tiempo - Tutiempo.net

El área de la juventud se suma al Programa Nacional Egresar

La Secretaría de Desarrollo Social y Familia, a través de la Coordinación de la Juventud de la Municipalidad de Rawson impulsa el programa que está destinado a jóvenes y adolescentes que hayan terminado sus estudios secundarios entre los años 2016 y 2020.

Desde el área comentaron que “estuvimos en contacto con el Ministerio de Educación de la Provincia, ellos nos brindaron toda la información sobre este Programa Nacional y nos dieron todos los detalles que hay que tener en cuenta para su funcionamiento e implementación en la ciudad”.

“Lo que vamos a hacer desde la Coordinación de la Juventud es anexarnos a este Programa, y abrir la convocatoria para todos los adolescentes y jóvenes de Rawson” agregando que “la idea es que puedan acercarse a las oficinas de la Secretaría de Familia para asesorarse acerca del Programa y nosotros los ayudaremos con la inscripción”, informaron desde el área.

Programa Egresar

El Programa Egresar está destinado a jóvenes y adolescentes que hayan terminado sus estudios secundarios entre los años 2016 y 2020 de los cuales estén adeudando materias.

Además, contempla un incentivo económico, una beca que se tramita por cuatrimestre y es renovable hasta dos, según materias adeudadas; únicamente para aquellos que cumplan con los requisitos y que tengan 18 años –cumplidos- al cierre de la inscripción.

La inscripción se abrió el 14 de junio y cierra el 16 de julio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!