Las tareas iniciadas el pasado lunes por el área dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúan por los diversos sectores de la ciudad capital, a fin de controlar la sobrepoblación de moscas.
Noelia Sánchez, responsable de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson, expresó que “la semana pasada hemos dado inicio a los trabajos de fumigación pública en los barrios de la ciudad capital, específicamente, en aquellos barrios linderos al río como el Río Chubut, General Valle, San Ramón, San Pablo y La Isla”.
“Las tareas se realizan en dos turnos para tener un mayor impacto. Se comienza en la mañana, de 6 a 8 y, en la tarde, de 19 a 21”, indicó, y añadió que “continuaremos con las áreas linderas al río, ya que estos sectores tienen mayor actividad y luego, recorreremos otros barrios de Rawson y Playa Unión”.
En este marco, explicó que “la fumigación pública está sujeta al clima. Si contamos con vientos no podemos realizar el trabajo ya que se tiene un menor impacto en el control de la plaga”.
La funcionaria, sostuvo que “creemos que dentro de 15 días se verá de forma notoria el impacto de esta fumigación”.
Asimismo, informó que “en casos particulares, el vecino debe acercarse a nuestra Dirección ubicada en Avenida Libertad y Morel y solicitar el servicio, en donde además el equipo técnico lo asesorará respecto a la plaga existente”.