De esta forma, la Municipalidad capitalina, a través del área de Saneamiento, Abasto y Bromatología, se encuentra prestando el servicio de fumigación a Entes Públicos, a domicilios particulares de la Capital, como así también, en la ciudad en general.
En tal aspecto, es de suma importancia resaltar que se deben mantener los lugares limpios, ordenados, sin acumulación de residuos. También se deben atender goteras, derrames, agujeros en paredes o techos.
Por tal motivo, se le informa a los vecinos y vecinas interesados en la prestación del servicio, que deberán acercarse a la oficina de Bromatología, ubicada en Avenida Libertad y Morel, de lunes a viernes de las 7 a 19 horas para realizar la solicitud correspondiente.
Cabe mencionar que, dicho servicio queda sujeto a cuestiones climáticas.
Al respecto, la directora general de Saneamiento, Abasto y Bromatología, Johana Araujo, hizo énfasis en que “es de suma importancia realizar un debido control de plagas, por personal idóneo para poder contener, reducir y eliminar las mismas”.
Además, Araujo, remarcó el registro previo necesario para concretar la fumigación e indicó que “una vez registrados los datos necesarios del lugar y se coordina la visita. A su vez, según el tipo de plaga que se desea controlar, se indicará cómo sigue cada procedimiento”.
“Es necesario informar que las plagas destruyen y contaminan, transmitiendo enfermedades, provocando perjuicios y riesgos para la salud”, señaló la directora general de Saneamiento, Abasto y Bromatología.
En paralelo, los agentes pertenecientes a Bromatología Municipal, se encuentran trabajando en la vía pública, con un cronograma de recorrido por sectores de la ciudad Capital, en principio por los barrios más afectados, en cercanías al Río Chubut.
De tal manera, el Municipio capitalino, hace extensivo su pedido de precaución al circular, frente a la presencia del vehículo y personal que se encuentran realizando las tareas de fumigación.