La Municipalidad de Rawson participó este martes de la celebración por el aniversario número 57 del Centro de Atención Familiar (CAF) “Ruca Cumelén”, emblemática institución que cumple un rol clave en la ciudad al contener y brindar educación a cerca de medio centenar de niños.
Allí se anunció que a partir de comienzos de abril el CAF se trasladará al Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, con el objetivo de avanzar con las refacciones que permitan contar con las medidas de seguridad y los servicios adecuados.
Silvana Cendra, secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, acompañó el festejo y puso en valor que el “Ruca Cumelén es una casa de acompañamiento familiar muy emblemática en la ciudad”.
Se trata, explicó, de “una institución descentralizada, parte municipal y parte provincial”, por lo cual resaltó las presencias en el acto de “todas las áreas de la Secretaría de Familia, distintas áreas de la Municipalidad, concejales, y autoridades de la Unidad 6, que apadrina la institución”.
SITUACION EDILICIA
Cendra comentó que el lugar “está en una situación edilicia complicada”, por lo que “entre todas las partes hemos decidido que se va a refaccionar”.
“Estamos trabajando en conseguir los fondos, tanto desde la Municipalidad como desde Provincia”, por lo que, mientras tanto, “va a funcionar en el Centro Comunitario del Luis Vernet, hasta que se puedan hacer las refacciones y cumplir con las normas de seguridad que nos exigen”.
“Tenemos unas 40 familias cuyos niños va a ir al Centro Comunitario. La semana que viene ya organizamos la mudanza”, indicó.
Cendra dijo que desde la Municipalidad “estamos siempre colaborando”, al tiempo que llamó a la comunidad a colaborar con la Cooperadora, “que tiene una cuota muy accesible”. “Para aquellos vecinos que quieran asociarse y formar parte, es una manera de colaborar con las familias”, dijo.
MUY ACOMPAÑADOS
En tanto, la directora del CAF, Pamela Ganga, agradeció al municipio “que a través de Silvana Cendra nos ha acompañado siempre”, y valoró que la Municipalidad donó la torta para la celebración.
“En este tiempo nos hemos sentido muy acompañados por todos, por los distintos organismos, por el personal, por las familias, por la cooperadora”, valoró.
Dijo Ganga que, durante la pandemia, “no se paró de trabajar: si bien muchos no lo pudieron ver, todo este tiempo se ha trabajado para volver a la presencialidad y poder hacer las refacciones correspondientes”.
En este sentido anunció el reinicio de la presencialidad, y precisó que “la semana próxima vamos a trabajar con los niños; esperamos a todas las familias en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet”, lo cual, dijo, “nos pone muy contentos”.
“Estamos trabajando fuertemente con la Secretaría de Familia del Municipio y con la Provincia para dar respuestas. Es bastante el deterioro por el que estamos atravesando y es una inversión muy grande la que se tiene que hacer”, comentó.
“Pero estamos trabajando para brindar el servicio que corresponde”, ya que “sabemos la necesidad de las familias”, finalizó.