“Hace treinta años que esperamos un momento como este”, dijo el director del Centro de Formación Profesional 650, Daniel Martínez, al recibir las llaves de los dos salones que la Cooperativa de Rawson cedió en comodato a la institución, “agradezco a este Consejo de Administración que tomó esta decisión pensando en Rawson y en la educación”.
Martínez expresó su felicidad porque en los salones todos los talleres podrán trabajar muy bien y se podrá aumentar la matrícula de estudiantes, “estamos muy felices, es un nuevo comienzo porque hace 30 años estamos esperamos un momento como este que vino de la mano de un Consejo de Administración que pensó en la educación de los jóvenes de Rawson”.
La presidente de la entidad, Cynthia Sanz entregó las llaves de los salones para que a partir de hoy comiencen a trabajar. “En el salón más grande instalaremos los talleres de carpintería, herrería y mecánica. Hoy designaremos auxiliares para la limpieza y algunos profesores que comenzarán a dar clases con pequeños grupos de alumnos. La idea es hacer más aulas y más baños, pero con lo que hay podemos empezar”, remarcó el titular del Centro de Formación.
Indicó que el primer taller que se abrirá será el de cocina, “porque está todo instalado” y luego de traer las maquinarias más pesadas, “el ingreso lo habilitaremos por la parte de atrás donde se harán algunas refacciones para no interferir a los servicios eléctrico y sanitario”.
Por último, sostuvo que el Ministerio de Educación se comprometió a gestionar fondos para la calefacción y lo que se necesite para las refacciones de los salones, “estoy muy agradecido y sorprendido, no me cabe duda que los alumnos y docentes lo vamos a disfrutar”, concluyó.