Es por ello que los representantes de la institución madrynense se reunieron nuevamente con el intendente capitalino, Damián Biss. En septiembre, los responsables del Centro le presentaron por primera vez el proyecto para la construcción de la sede en la ciudad capital.
El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Marineros “26 de Abril”, Héctor Meza, recordó que “le trajimos al Intendente y sus funcionarios, la propuesta de construir una delegación de nuestra institución en Rawson. En esta oportunidad, indicó que “hoy cerramos el compromiso de la obtención de un terreno en la ciudad capitalina, que sería el inicio para concretar nuestro proyecto”.
“Actualmente, contamos con algunos socios en Rawson y esperamos que con el tiempo, se vaya sumando más gente. En Madryn hemos empezado con muy pocos socios y se fueron sumando a medida que conocieron el trabajo que realizamos”, expresó.
Por último, señaló que “nos queda avanzar en algunos trámites para poder evaluar diferentes cuestiones, como el tipo de terreno que podríamos llegar a tener”.