El inicio de la temporada del langostino en Puerto Rawson este sábado, genera expectativa en el sector de la pesca y los comerciantes de Rawson no son la excepción, admitió el intendente Damian Biss.
El jefe comunal aseguró que “el comercio de Rawson necesita que la pesca se ponga en marcha”. Confió en que esta temporada la actividad va a generar un derrame que va a apuntalar a los sectores que dependen de esta actividad.

“La más importante es que los trabajadores del sector empresarial, tanto del personal embarcado como el de personal en planta y de la descarga, se han podido poner de acuerdo y después de mucho tiempo arranca una temporada de manera normal”, destacó.
Biss dijo que, a juzgar por los resultados óptimos de la prospección, esta temporada va a dar un impulso importante a la economía local. “El comercio de Rawson necesita que la pesca se ponga en marcha porque los trabajadores son un sector que consume mucho y mueve mucho la actividad económica local”, sostuvo.
Por su parte, el titular de la Cámara de la Flota Amarilla de Rawson, Gustavo González, destacó que las empresas lograron llegar a un acuerdo con los gremios que garantiza la paz social durante estos meses.
Al ser consultado, Biss convalidó que “teniendo en cuenta lo que pasó en la temporada baja con otros sectores de la pesca, que había generado algún tipo de incertidumbre, nos parece realmente importante que la temporada haya comenzado.
Por último, el intendente se mostró optimista de que esta temporada puedan alcanzar niveles similares a los del año pasado.
“En principio, por las prospecciones que se han hecho, pinta bien, hay una buena cantidad de langostino de buen tamaño. Los mercados están expectantes de lo que se pueda capturar en esta temporada. Así que si todo sale bien vamos a tener una gran temporada y eso derrama a muchas familias que dependen de la actividad”, concluyó.













