El presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Dulio Monti junto al presidente de la bancada oficialista Mauro Martínez Holley recibieron a la gerente del EMRaTur, Natalia García y acordaron brindarle todo el soporte legal necesario para alcanzar objetivos que permitan mejorar y aumentar servicios en el balneario de Playa Unión en la presente temporada estival.
El encuentro se produjo a media mañana del lunes en la presidencia del Concejo y allí se abordaron estratégicos temas como el caso de los motorhome; la circulación del tránsito en la zona portuaria y la habilitación de un muelle para servicios de cortesía para los deportistas náuticos.
En el caso de los motorhomes se busca lugar para descargas de agua; en proximidad de sanitarios que posibiliten el acceso a duchas y otras comodidades para quienes llevan adelante el campamentismo.
CIRCULACION
Otro aspecto que al Ente Rawson de Turismo le interesa modificar es el referido a la circulación del tránsito en la zona portuaria por cuanto coinciden varias actividades simultáneas que encierran una cuota de riesgo importante es la el caso de la estiba, con la actividad de avistamiento de toninas, junto a los comensales que asisten a los servicios gastronómicos ubicados en las inmediaciones, el transporte de carga pesado y la permanencia de la flota pesquera operando en una calle de doble mano.
“Nosotros queremos que la gente que trabaja y el turismo estén más tranquilos y no expuestos.- explico García- Para ello hemos realizado ya gestiones ante la Secretaria de Pesca, Prefectura Naval y la Municipalidad y ahora vinimos aquí trayendo este tema”, explicó.
“Hay mucho turismo, mucha gente trabajando, el turista que es muy curioso porque la flota es muy pintoresca y queremos evitar situaciones de riesgo”, recalcó García.
COMPROMISO
“Hemos recibido con mucha alegría a Natalia Garcia deseándole lo mejor en su gestión al frente del Ente de Turismo y nos comprometimos en trabajar en los temas que nos ha traído porque son importantes para el visitante al balneario y la zona portuaria”, explicó Monti al término del encuentro.
“Le hemos brindado con el presidente del bloque la garantía de trabajar rápidamente en estos temas”, agrego
MUELLE DE CORTESIA
El tercer tema en el cual se trabaja es el referido a brindar servicios de cortesía en la zona del río. Sería mediante un muelle flotante que dispondrá un particular y ello permitiría que se alojen en la zona portuaria aquellas embarcaciones de deportes náuticos que buscan refugio y abrigo y tendrían en Puerto Rawson la escala necesaria para ello. Esto implica además separar la actividad deportiva de la comercial que desarrolla la flota amarilla
“Esto les permitirá hace reposición de agua, alimentos e inclusive hacer noche y reanudar viaje al otro día”, ejemplificó García
El concejal Mauro Martínez Holley se mostró muy interesado en los temas presentados por la gerente del ente turístico, “porque avanzar en ellos va a mejorar la calidad y cantidad de servicios que se le ofrece al recreacionista de la región como también a quienes llegan de visita como turistas”, manifestó el edil que de inmediato comenzó con gestiones referidas a estos objetivos.