El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Consejo Municipal de Mujer y Diversidad colocó recursero en colectivos contra la violencia de género

Dentro de las actividades del Consejo Municipal de la Mujer y Diversidad de Rawson, la concejala, Norma Medina y la coordinadora de Juventud, Daniela Quevedo, entregaron este lunes el recursero en los colectivos de la empresa Ceferino y en instalaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad Capital.

Al respecto, Medina especificó que “la actividad de entrega de los recursos se dio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que fue el día 25 de noviembre”, agregando que “en el recursero figuran los números telefónicos más importantes donde la mujer puede llamar en caso de sufrir violencia de género”.  

La edil comentó que “además de instalar el recursero pudimos informarles a las personas presentes sobre la importancia de estar prevenidos ante la posibilidad de tener casos de violencia de género”.

Agradeció al área de Transporte Municipal, “a su responsable, Simeón González quien nos posibilitó avanzar en la actividad”, dijo.

Por su parte, la coordinadora de Juventud, Quevedo expresó que el objetivo “es poder acercar a los vecinos de la ciudad que hacen uso del transporte esta herramienta tan indispensable para comunicarse ante una situación de violencia de género, y es importante que puedan estar visibles estos números en todos los espacios públicos”.

Cabe resaltar que entre los principales números telefónicos que figuran en el recursero está la Línea Gratuita Nacional 144 que es la aplicación oficial para asistir y asesorar a mujeres y LGTBI+ en situación de violencia de género, la Línea 144 por la cual se puede solicitar asistencia y denunciar casos de trata de personas, funciona las 24 horas del año.

También figura la Línea Gratuita Provincial 137 que funciona como recurso de asesoramiento en materia de género y tramitaciones con horario de atención de 9 a 14 horas.

Además, se encuentran los números 101 del Centro de Monitoreo de la Policía, 107 del Hospital, 280 446021 y 2804727112 de la Comisaría de la Mujer, 2804484975 de la División Policía Comunitaria y 2804486205/3 del Ministerio Público Fiscal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!