El cuartel de Bomberos de Rawson contará con un domo de seguridad

Desde hace tiempo que la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson tiene entre sus proyectos el armado de una red de seguridad en distintas etapas para el cuartel. Durante la mañana del jueves, parte del cuerpo activo de la institución comenzó con los trabajos de construcción de un domo de vigilancia a través de cámaras de seguridad.

Un domo en las alturas del cuartel de bomberos permitirá tener una visión general del casco urbano de la ciudad y sus alrededores. El problema estaba que ante la falta de recursos que tiene la Asociación, era muy dificultoso solventar una obra tan grande. Por eso, se decidió realizarlo en 3 etapas: En la primera de ellas se constituyó el circuito de vigilancia interna, debido a distintos hechos delictivos que ocurrían en el patio del cuartel donde la guardia no tenía visualización. La segunda etapa llega para potenciar el sistema de cámaras de seguridad y es el armado de un domo en las alturas.

El objetivo principal de contar con estas cámaras de vigilancia es corroborar que cuando se denuncie un hecho en la ciudad (como por ejemplo los incendios de pastizales en la zona de chacras), la guardia de los bomberos voluntarios pueda identificar el siniestro y realizar el pedido de unidades correspondientes. El domo podrá ubicarse por las cámaras en el incidente para ver la magnitud del mismo y la zona específica donde se desarrolla.

La última etapa será la adquisición de un drone en el futuro para la Asociación. Para los bomberos voluntarios resulta fundamental esta herramienta para poder documentar y realizar una correcta investigación posterior a los incidentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!