El Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto para eliminar el cobro de tasas municipales incluidas en la boleta de la Cooperativa

De tal forma, el intendente de la ciudad Capital, Damián Biss, cumpliendo con lo anunciado en la apertura de sesiones del corriente año, envió la propuesta para la eliminación de las tasas municipales de la boleta de luz al Concejo Deliberante de Rawson. 
 
Una vez sea aprobada, dejará de cobrarse en la factura del servicio eléctrico. Es así que, se eliminará de manera definitiva la tasa de Saneamiento; y, en el caso de la del GIRSU, se incorporará a la boleta del Impuesto Inmobiliario Municipal, garantizando un esquema de cobro más eficiente. 
 
Al respecto, la secretaria de Hacienda del Municipio de Rawson, Macarena Flamarique, explicó la importancia de estas modificaciones, y señaló que “estamos comprometidos en continuar trabajando en políticas que promuevan el cuidado del ambiente y la sostenibilidad fiscal, con el objetivo de seguir fortaleciendo la calidad de vida de los vecinos de Rawson”.  
 
Continuó diciendo que “en base al camino por el cual queremos seguir, desde el Municipio decidimos eliminar por completo la Tasa de Saneamiento”. 
 
“En cuanto a la del GIRSU, ya no figurará en la boleta de la luz que emite el servicio eléctrico, sino que comenzará a cobrarse en el Impuesto Municipal Inmobiliario”, informó la funcionaria, y añadió que “incorporar esta tasa al esquema tributario municipal nos permitirá optimizar su percepción y garantizar los recursos necesarios para seguir mejorando la recolección y disposición final de los residuos”. 
 
En ese sentido, mencionó que “esta actualización responde a la necesidad de garantizar un sistema de recolección y tratamiento de residuos más eficiente y sostenible. Con ello, buscamos asegurar que el servicio cuente con los recursos necesarios para su correcto funcionamiento”. 
 
“Aquellos domicilios donde el municipio no presta el servicio de recolección estarán eximidos del pago de la tasa”, aclaró. 
 
Para cerrar, expresó que “quiero resaltar que esta medida fue anunciada en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante este año, lo que demuestra el compromiso del Intendente y de la gestión en sí, de avanzar con cada una de las pautas mencionadas allí. Para nosotros es muy importante acompañar a los vecinos en las distintas aristas de la cotidianeidad”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
darwin clinica veterinaria
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!