El ministro de Educación de Chubut, José María Grazzini, concurrió a la Legislatura provincial para solicitar la aprobación del proyecto de Ley de Emergencia Áulica y así poder avanzar en obras de infraestructura escolar durante el receso de verano.
El Ejecutivo espera que el proyecto se apruebe antes de que concluya el presente período de Sesiones Ordinarias.
Grazzini estuvo acompañado de su par de Infraestructura, Gustavo Aguilera, con quien abordó los alcances de la medida.
“Dará respuesta a la necesidad que tenemos de más aulas, y de comenzar el ciclo 2.023 pudiendo cumplir la gran demanda que tenemos, particularmente en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, al igual que en Esquel y la Comarca Andina”, indicó.
Por lo que “estamos apuntando a esas necesidades, para poder durante el receso escolar avanzar con ampliaciones y nuevos edificios, si se aprueba la ley podremos tener nuevos espacios en muchas ciudades de la provincia”, destacó Grazzini.
Las obras que estarían estipuladas comprenden “ampliaciones y nuevos edificios”, durante el receso escolar.
“Con la Ley queremos acelerar los procesos, hemos visto que cuando se inicia una licitación lleva una demora de 4 meses y si no hay oferentes o los precios estipulados superan el 20% automáticamente se cae y hay que volver a iniciar el proceso, y la verdad es que se pierde tiempo irrecuperable”, explicó. Además, dijo que “creo que también hay que modificar la Ley de procedimientos para acelerar el sistema y evitar lo engorroso que es pensar en una Ley de hace 30 0 40 años”.