El lunes por la mañana, el gremio de los Empleados Municipales Agremiados llevó a cabo una asamblea fuera del Municipio de Rawson a la espera de una respuesta satisfactoria, debido a que los empleados decidieron rechazar la propuesta presentada por el Gobierno, siendo el único de los cuatro gremios que no aceptó el acuerdo ofrecido por el Gobierno Municipal el día viernes, ya que querían esperar una asamblea con los empleados.
Recordemos que el fin de semana diversos funcionarios del Gobierno Municipal y personas afín a algún partido político, efectuaron la recolección de residuos en una camioneta particular. Dicho acto molestó a los trabajadores por lo van a esperar la reunión del lunes al mediodía con el Intendente de la ciudad donde pedirán mejorar ciertos puntos del acuerdo. “Se nos están riendo en la cara, nos están tomando el pelo”, expuso el secretario General del EMA, Pablo Guzmán, en diálogo con Bahía Engaño.
A su vez, Guzmán explicó que el gremio no lo aceptó ya que tenía poca convocatoria: “La decisión va a ser de todos los compañeros municipales, no lo decide ni el Secretario General ni la Comisión sola. Éramos muy pocos así que decidimos pedirle al Intendente un cuarto intermedio para hoy”.
Es así que de no haber mejoras, existe la posibilidad de que el EMA, con más afiliados dentro de la cartera municipal, tome nuevas medidas de fuerzas en el municipio de Rawson. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, apoyados por todos los sectores de la Municipalidad. Por eso hoy decidimos tomar la decisión de no aceptar ese monto y esperar una respuesta por parte del Intendente”, señaló Guzmán.
En este momento, el gremio se está manifestando dentro del municipio.